En este nivel podrás conocer las características de la interfaz y las configuraciones que puede utilizar para sacar el máximo provecho al almacenamiento Nube. Trabajar de forma colaborativa, ordenar de forma correcta su información y dar acceso seguro a sus archivos.
En este nivel podrás estructurar la información de un proyecto, crear y ordenar los archivos como el repositorio para un proceso para toda la organización, asignar los permisos a los miembros según corresponda y utilizar otras aplicaciones disponibles para la empresa en Google Drive.
En este nivel podrás conocer las características de restauración de archivos, combinaciones de teclas, archivos huérfanos en una estructura, así como la interfaz de Google Apps Script, enfocada a las clases y métodos disponibles en Google Drive. Convierta procesos repetitivos con sus archivos y carpetas, en una automatización con Google Drive.
¿Qué es Google Drive?
Opciones para Ingresar a Drive, navegador o dispositivo móvil
Botón nuevo, Creación y carga de documentos y carpetas.
Tipo de documentos admitidos
Opciones para compartir archivos y carpetas. Recomendaciones para que los editores no comparten con otros usuarios no autorizados y que los lectores no puedan reenviar, descargar o imprimir los archivos
Crear espacios de trabajo con Prioritarios de Drive
Destacar documentos y carpetas
Cambiar ubicación de archivos.
Consultar los detalles del archivo o carpeta.
Configuraciones, trabajo sin conexión y mas aplicaciones
Trabaja desde tu equipo local y guarda los cambios en Drive con File Stream Drive
Unidades Compartidas, utilizalas para centralizar información de un proyecto, agrega miembros y asigna roles.
Recomendaciones para ordenar la información
Guardar un archivo adjunto desde Gmail en Drive
Aprende a administrar tu almacenamiento, recomendaciones para depurar información.
Conoce Copia y Sincronización - Backup and Sync de Drive.
Administra las notificaciones
Activa Bot de Drive en Google Chat.
Utiliza galería de plantillas de Drive para centralizar los formatos y archivos estándar en la organización.
Transferir propiedad de archivos y carpetas.
Busca información en Drive según el tipo de archivo y la carpeta que desees.
Qué es una estructura documental.
Utilizar Mi Unidad - Unidades Compartidas?
Trabaja en colaboración con un proveedor.
Estructura la información por proyecto en Google Drive
Diseña y construye la estructura de carpetas de un proyecto identificando quiénes pueden acceder.
Migra y Centraliza la información de un proyecto dentro de la estructura en Google Drive. Con el respaldo de seguridad de Google y portabilidad de la información.
Buscar información específica dentro de la estructura de un proyecto.
Consulta el histórico de actividad en una carpeta o archivo.
Conoce TDP de Nuva, para tener un solo propietario de la información corporativa.
Conoce permisos ascendentes de Nuva para mantener siempre actualizados los accesos en la estructura?
Utilizar combinaciones de teclas para acceder de manera rápida a las configuraciones de Drive.
Restaurar archivos y carpetas Mi Unidad.
Restaurar archivos y carpetas unidades compartidas.*
Utiliza complemento de Drive para Microsoft® Office si mantienes algún trabajo local de archivos especiales.
Ejemplo de estructura por Procesos o roles
Recomendaciones para construir estructuras de forma manual o automática.
Qué es Google Apps Script GAS
Clases y Métodos de Google Drive
Crear carpetas en Drive con ayuda de GAS.
Crear carpetas en Drive con ayuda de GAS.
Crear una estructura de carpetas con GAS (Automática)